Asesoria de empresas

Contable

 Adoptaremos un sistema basado en las últimas aplicaciones informáticas que permita desarrollar una auténtica contabilidad financiera y de gestión, con el objetivo de suministrar la mejor información para la correcta toma de decisiones.

Contabilidad de Sociedades y Personas Físicas.

Cuentas Anuales e Informes de Gestión.

Estudios y Análisis de los Estados Financieros.

Fiscal

 Servicio a partir del cual cualquier Pyme o Profesional Autónomo que contrate nuestros servicios tendrá cubiertas todas sus obligaciones fiscales.

Laboral

 Le asesoramos sobre la contratación más adecuada en función a sus necesidades y las ventajas que pueda ofrecer la normativa legal vigente, y todo desde una gestión óptima de nóminas y seguros sociales.

gerencia externa

La Gestión y/o Gerencia de una empresa, entendiendo como tal la correcta organización y utilización de todos sus medios productivos tanto humanos como materiales, requiere un grado de especialización y profesionalización muy importantes.

La tendencia actual es la de separar la actividad normal de la empresas en diferentes Procesos, de los cuales, una parte muy significativa acaban externalizándose.

Nuestra propuesta pasa por considerar la Gestión y/o Gerencia de una Pyme como un Proceso Específico, y por lo tanto sujeto a ese concepto cada vez más extendido en el mundo empresarial: el outsourcing  o externalización.

Aquellas empresas que, entendiendo esta idea, han intentando con sus propios recursos internos hacerle un seguimiento específico al Proceso de Gestión y/o Gerencia, se han encontrado con una serie de problemas que les han impedido tener un completo éxito:

Limitaciones de recursos humanos para atender su propia actividad normal o rutinaria.

Carencia de herramientas tecnológicas apropiadas que permitan el seguimiento del mismo.

Carencia de instrumentos de control, tanto materiales como tecnológicos, para detectar desviaciones.

Estructura organizacional rígida.

Falta de apoyo por parte del vértice jerárquico de la empresa en la dotación de recursos.

Este tipo de problemas, extensibles a casi todas las pymes, nos han hecho, teniendo en cuanta nuestras propias características como empresa y nuestro perfil como profesionales expertos en la dirección y gestión de pymes, crear un producto que hemos definido como Gerencia Externa.

Nuestro concepto de Gerencia Externa se centra inicialmente sobre los siguientes aspectos:

Contabilidad y fiscalidad.

Indicadores de gestión a través de una correcta implantación de herramientas de gestión acorde a las necesidades de cada Pyme.

Participación activa por nuestra parte en los órganos de dirección donde se recogerá información comprensible y suficiente para la dirección para la correcta toma de decisiones.

Nuestro sistema contempla una serie de ventajas, que dependerán del grado de externalización:

El equipo asignado a la gerencia externa se dedicará exclusiva-mente a la misma, por lo que el propio equipo interno de la pyme podrá concentrase en su actividad normal.

Se da una transferencia de conocimiento por parte de la gerencia externa hacia el personal de la pyme.

Reducción de costes, al externalizarse lo que tradicionalmente ha tenido la consideración de coste directo de la empresa.

Flexibilidad en la contratación al tratarse de una relación mercantil.

Profesionalización del servicio.

Existe un compromiso contractual de la alta dirección con la Gerencia externa que implica en principio un grado absoluto de confianza en la toma de decisiones que siempre estarán documentadas.

gestión de la calidad

«El certificado ISO es una herramienta gerencial que ofrece grandes ventajas competitivas de marketing y posicionamiento en el mercado. No debe ser visto por los empresarios como un gasto sino como una inversión».

John Davies
Presidente del Comité Técnico ISO/176 sobre gestión y aseguramiento de la calidad

La obtención de certificados que garanticen ciertos estándares de calidad o de preservación del medio ambiente ocasiona a las empresas una serie de ventajas competitivas. Entre las más importantes tenemos:

 Permiten obtener una mayor satisfacción de los clientes por la confianza en sus productos o servicios.

 Reducción de costes, pues contarán con un sistema más eficiente.

 Se logra una mejora considerable en la productividad de la empresa, así como con los compromisos de identificación de los trabajadores.

 Representa adicionalmente una ventaja competitiva y un factor de diferenciación frente a las empresas que hasta el momento no han adoptado estas exigencias.


Nuevas tecnologías

Definir la Estrategia Empresarial , y hacer un seguimiento sobre la misma y medir sus resultados

Las tecnologías de la información se han convertido en una herramienta imprescindible en organizaciones de cualquier tamaño. Existen en el mercado una variada oferta de soluciones departamentales y Erp’s que ayudan a la toma de decisiones dentro de cada departamento:

  • Contabilidad (Financiera, Analítica y Presupuestaria).
  • Facturación / Ventas.
  • Tesorería / Cartera.
  • Recursos Humanos / Nóminas.
  • Gestión Comercial.
  • Producción / Logística.
  • Otras soluciones específicas.

Sin embargo, estas soluciones no permiten individualmente obtener una visión global de la empresa, y a menudo funcionan sobre bases de datos o sistemas diferentes.

No solo es importante definir la Estrategia Empresarial, sino hacer un seguimiento sobre la misma y medir sus resultados, de manera que sea un proceso continuo dentro de la empresa.